Chimbas saca su presupuesto con plazos legales, pero sin debate

Sin debate y sin tener en cuenta los cambios propuestos por los Concejales de la oposición, Gramajo aprobará por decreto el presupuesto 2019 de Chimbas.


Foto: Diario de Cuyo

Si bien las intenciones fueron aprobar la propuesta oficialista en el Concejo Deliberante de Chimbas, al vencerse los plazos, la Carta Orgánica municipal autoriza al intendente Gramajo a aprobar mediante decreto el mismo, sin cambio alguno.

Es que tras un mes muy complicado en el norte, las polémicas en este Municipio no cesan. Ahora vuelve el conflicto por la aprobación sin debate del presupuesto que regirá en 2019. Tengamos en cuenta que se viene un año político muy movido en la provincia y en cada uno de los departamentos.

El proyecto de presupuesto fue presentado el 23 de noviembre, pero el debate estaba previsto para el jueves 13 de diciembre. Sin embargo, al conocerse que los oficialistas no llegaban al quórum necesario para aprobarlo, propusieron un cuarto intermedio con la finalidad de ganar tiempo y encarar negociaciones individuales para aprobarlo sin cambios. Pero el consenso no se logró y se postergó nuevamente hasta hoy. Y vencidos los plazos legales sin haberse aprobado, Gramajo lo hizo por decreto sin debate alguno.

La oposición había sugerido una serie de puntos clave con los cuáles se aprobaría el presupuesto, pero no fueron tomados en cuenta, y en la reunión de la Comisión de Hacienda y Finanzas realizada este miércoles, los cambios no convencieron a los opositores.

En declaraciones a la prensa, el intendente Fabián Gramajo dijo: “Las pretendidas modificaciones no cumplen con los requisitos formales para su presentación, así como tampoco con el trámite previsto para todo proyecto de ordenanza. Resulta ser totalmente contradictorio, infundado, carente de seriedad y estudio, además de pretender legislar en contra del pueblo de Chimbas, por lo que, el mismo debió ser rechazado«.

Comentarios

Compartir