Chimbas reinauguró su plaza central Paula Albarracín de Sarmiento

El trabajo duró varios meses y demandó una inversión de $15.000.000. La plaza ahora luce moderna, con nuevos juegos, iluminación y fuentes de aguas danzantes. 


Tras un par de meses en ejecución, finalmente anoche el gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián Gramajo inauguraron las remodelaciones de la plaza central de Chimbas.

Ahora la Plaza Paula Albarracín de Sarmiento está abierta a todo el público chimbero, quienes ayer fueron parte del acto de inauguración en medio de un clima totalmente familiar, rodeados de payasos y buena onda.

También estuvieron autoridades departamentales y el diputado boquita Andrés Chanampa. La inversión total en las tareas fue de $15.000.000 aportados tanto por la Nación como por la Provincia.

La mayor remodelación incluida en esta oportunidad fue la de las fuentes de aguas danzantes, una más grande ubicada en el centro, y otras dos en las esquinas diagonales. Además, se instaló un nuevo sistema de acequias revestidas con piedra bola, para evitar desmanes.

Lo que más llamó la atención de los vecinos presentes fue el diseño novedoso de los nuevos bebederos, papeleros y bancos. Es que en los mismos también se incluye una parte para recostarse a nivel del suelo. Y lo que iluminó la noche fue el nuevo sistema con 80 equipos LED de 75 watts, tipo ornamental que brindan más intensidad de luz en la zona pero a menor costo.

Además, en la oportunidad también se inauguró la zona peatonal en las inmediaciones de la plaza, lo que incluyó la refuncionalización de las calles Remedios de Escalada y San Martín, que están al sur y al oeste del paseo.

Comentarios

Compartir