Chimbas: Mañé, una Asociación Piquetera y el 2015

Como cada departamento, Chimbas comienza a definirse políticamente con visión al 2015. Lo llamativo es que los aspirantes a intendentes se muestran muy unidos, sobre todo al interior del giojismo – kirchnerismo. Salvo el radical Sánchez Camacho, Carlos Mañé y Mario Tello se notan complotados para el año que viene y tirarán para el mismo lado. No solo eso, sino que Carlos Nicolás Gómez, Presidente de la Asociación Piquetera Virgen de Fátima, se mostró cercano a Mañé y posiblemente exista una fórmula. Los tejes políticos en Chimbas y el reflejo del oportuno amor al partido fuerte.


 

La Asociación Virgen de Fátima es un claro ejemplo de cómo bajo presión algunas organizaciones políticas son implacables. En este caso, empezó con 12 vecinos que reclamaban casas y hoy tiene más de 4000 seguidores, además de manejar cientos de planes sociales como intermediario del Gobierno Nacional. Un concejal los representa y varios funcionarios la apoyan. Cabe destacar que son expresos afines al Gobierno Provincial, Nacional, y hasta Municipal. “Todo lo que el Flaco nos pide lo hacemos, porque entendemos que pertenecemos a un proyecto nacional y provincial que es el mismo”, alega el Presidente de Virgen de Fátima.

El Presidente de la Virgen de Fátima junto al Vicegobernador de San Juan.
El Presidente de la Virgen de Fátima junto al Vicegobernador de San Juan.

Después del posicionamiento logrado en el departamento en 19 años, la Asociación Piquetera tiene deseos de más, y aspira al 2015 de la mano de Mañé. Es evidente como la Virgen de Fátima ha logrado manejarse “como quiere” entre el poder político de Chimbas, porque demostró no solo “ser del palo”, del barrio, sino que puede ser un error darle la espalda.

“Lógicamente que todo estará sujeto a lo que diga el Presidente del Partido. Uno debe ser orgánico, vertical, y empezar las definiciones desde la Provincia. Existen grandes posibilidades de conversar con algunos dirigentes del departamento que estén apostando, que comulguen con nuestros principios de la igualdad, la justicia social, y fundamentalmente trabajar en bien del departamento. Esto nos ha llevado a juntarnos con Carlos y ponernos de acuerdo en varios aspectos, lo social, cultural, deportivo, y no hay que descartar la posible formula. Por lo menos comenzar a conversar sobre algo concreto que pongamos en consideración para el electorado chimbero”.

De esta manera Gómez confirmó la hipótesis, no sin resaltar que el recambio generacional es necesario en la nueva política y en Chimbas debe suceder lo mismo. También habló del fin de ciclo de Tello, el que “acompañarán hasta el final”, y dijo que se someterán a las PASO bajo la decisión del Presidente del PJ y serán consecuentes con las ideas del Gobierno de la Provincia.

Efectivamente el peronismo chimbero comenzó a dar lugar a las asociaciones piqueteras, desde otro lugar, con otra cabeza política.

Pronto se cumple aniversario de la Asociación Piquetera y realizarán una fiesta en el Estadio Abierto, abierta al público. Poco a poco nuevos actores van integrando la palestra política y adecuándose inteligentemente.

 

 

 

Comentarios

Compartir