¿Qué pasa en la CGT local?

Juan José Chica, secretario general de Luz y Fuerza, ratificó que la actual conducción cegetista de San Juan permanece inamovible.

Chica
Chica

«A toda la comisión directiva de la CGT se le terminó prorrogando los mandatos. De los gremios, 39 han apoyado y 1 no estaba de acuerdo, SUTIAGYF no estuvo de acuerdo. Tenemos 5 CGT a nivel nacional, hay señales de que puede haber unidad antes de que se elija nuevo presidente», señaló el gremialista

Chica especificó que se ha conformado una unidad para atender los reclamos de los trabajadores afiliados a los gremios: «Además, se ha aprobado una comisión de gestión para todas las cosas en que la gente viene y pide una respuesta y se pueda informar a todo el movimiento obrero de todo lo que nos pasa a cada uno de los gremios».

«El apoyo ha sido unánime para que sigamos así, estamos en democracia y a todo el mundo hay que escucharlo, hay compañeros que han aprobado y han hecho una reflexión, me parece correcto. Esta etapa electoral nos tiene que encontrar más unido y con mejor gestión. Los trabajadores tenemos que tener un espacio en las próximas listas, si somos la mayoría los que laburamos, en su momento vamos a pedir más lugar en las listas», concluyó el referente de Luz y Fuerza, dejando abierta la posibilidad de que desde la CGT local se pida al Gobierno una mayor participación en las listas de candidatos.

Comentarios

Compartir