CFK vinculó la enfermedad de su hija a la persecución política

La expresidente viajó a Cuba para reencontrarse con su hija, quien sigue en ese país un tratamiento médico. Con un video a través de las redes sociales, Cristina aseguró que la persecución política contra su familia fue la causante del deterioro de salud de la joven.


La expresidente Cristina Fernández Kirchner viajó esta madrugada a Cuba. Según había informado en el juzgado de Claudio Bonadio, el Magistrado que instruye varias de las causas que la tienen como imputada, la ex mandataria voló a la Isla para reencontrarse con su hija, Florencia Kirchner, quien atraviesa problemas de salud.

Esta mañana, cuando la ex jefa de Estado se encontraba rumbo a una escala en Panamá en un servicio de la aerolínea Copa, su equipo de comunicación difundió un video de casi cinco minutos donde se pueden ver imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de CFK, quien explica cuál es el cuadro que atraviesa su hija.

«Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud», introdujo la ex Presidente. Y continuó: «Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010».

Si bien no dio precisiones sobre cuál es la enfermedad que aqueja a Florencia Kirchner, la senadora nacional de Unidad Ciudadana contó que, como consecuencia de la patología, «no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo». Y reafirmó: «La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner».

El video cierra con un mensaje especial de CFK: «Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor».

 

 

Fuente: Infobae.-

Comentarios

Compartir