Cerca de la hazaña

En su primer partido del Rugby Championship 2019 Los Pumas estuvieron muy cerca de vencer a los All Blacks. Cayeron por 4 puntos (20 a 16), en un partido en el que jugaron de igual a igual los 80 minutos y nunca dejaron que los hombres de negro mostraran la superioridad que tienen en cada encuentro.


Los Pumas arrancaron apretando a los All Blacks contra el fondo y no dejándolos salir. En esos primeros minutos Nico Sánchez y Emi Boffelli con sendos penales pusieron al equipo argentino 6-0. Los All Blacks despertaron, salieron del asedio y en su primera llegada a fondo marcaron try en manos de Ngani Laumape como para decir «acá estamos». Beauden Barrett se encargó de convertir para poner a los visitantes al frente. Un penal más por bando dejaba las cosas 10-9 para los All Blacks que seguían metiendo presión en las 22 locales. Los Pumas no pudieron romper esa presión y no generaron peligro. Para peor sobre el final Brodie Retallick robó una pelota y se fue solo al ingoal argentino para marcar el segundo try neozelandés, Los All Blacks se fueron al descanso ganando 20 a 9.

El segundo tiempo fue más luchado, más emotivo y arrancó con Los Pumas buscando juego. Así fue que en el primer ataque que tuvo Nico Sánchez dentro de las 22 con su pie puso la pelota como con la mano para que la tome Emi Boffellien el aire cayendo en el ingoal de los de negro. La conversión de Nicolás Sánchez puso al equipo argentino 4 puntos abajo. El mismo Sánchez erró un penal casi frente a los palos que los habría acercado a 1 punto. Los 20 minutos finales fueron con todo, con ambos buscando y chocando contra la defensa rival. En el final Los Pumas tuvieron su última oportunidad de marcar, cuando tras un penal fueron al line y de ahí intentaron aplicar el maul, pero una infracción cortó la jugada y el árbitro marcó el final del partido.

Sánchez tras el partido habló respecto al apretado resultado. «Estamos tristes por la oportunidad que se nos escapó, porque estábamos para ganarlo. Pero pese a la calentura que tenemos, no hay que sacar el foco; y lo importante es la forma, el camino que estamos construyendo y el mensaje que queremos trasmitir» cerró el apertura del seleccionado argentino.

Una lástima porque se estuvo muy cerca, y lo bueno es que se estuvo muy cerca. Ahora hay que viajar a Australia para el próximo sábado enfrentar a los Wallabies, quienes llegan al cruce con Los Pumas habiendo caído en su primer duelo frente a los Springboks 35-17, en su partido jugado en el Ellis Park, de Johannesburg.

Comentarios

Compartir