Los sanjuaninos, ¿cenamos?

Desde «Amas de Casa del País», comentaron que el sanjuanino, cada vez, cena menos.

¿El sanjuanino dejó de cenar? Esto es porque al parecer la papa, el huevo y los fideos fueron los alimentos que han aumentado y según un análisis este último semestre se registró una sorprendente baja en la yerba por ejemplo.
El último mes, el incremento de los productos fue del 1,6%. Si bien no fue significativo, creen que se suprimió una de las comidas importantes de la jornada. Estamos hablando de la cena.
En un informe detallado por  la presidenta de Amas de Casa, Laura Vera confirmó que la canasta básica trepó a $9600 con un incremento del 1,6% en junio. Por este comportamiento se estima que una sola persona necesitó de $80 para comer en un día.
Teniendo en cuenta los promedios registrados en los meses anteriores, Laura Vera explicó que los alimentos que más sufrieron una suba fueron la papa  que subió un 70%, el huevo 42% y los fideos 32%. En tanto, alimentos como la carne y el pollo tuvieron un incremento del 23% y 15%, respectivamente. Lo sorprendente fue el registro de una baja en la yerba que se tradujo en un 1,33%.
Laura Vera, Presidenta de Amas de Casa del País (Fotografía: Diario Móvil)
En su análisis, Laura Vera sostiene que cree que existió la suspendido la cena, y se prioriza el desayuno, el almuerzo y la merienda.
Frente a la pregunta de su el sanjuanino cena, Vera comentó que «La gente ha dejado de comprar comida imprescindible para alimentarse. Nos parece que ha sido malo porque la gente está dejando de comer en algún punto. Esto implica que perjudicará la salud del sanjuanino. La gente ha eliminado la cena. Ahora toma leche o algo rápido», manifestó Vera.

Comentarios

Compartir