Castro anunció un posible paro de transportes para fines de abril

Enrique Castro, secretario general de STOTAC en San Juan, anunció un posible paro de transportes para fines de abril.

ppp
ppp

El dirigente sindicalista local señaló que la CGT analiza la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza de 36 horas a a partir del 29 de abril: «Luego de una reunión donde se trataron todos los temas que preocupan a los trabajadores, se tomo la decisión que el día 29 un paro de 36 horas con movilización a la provincia de Buenos Aires. Por ahora se ha pedido al Poder Ejecutivo una reunión, si no se da entonces se concretará la medida de fuerza. Queda a criterio de la gente de Buenos Aires cuanto será el tiempo que esperarán que el Ejecutivo de una respuesta»

«De concretarse, el paro sería miércoles medio día y jueves todos el día. Nosotros siempre hemos movilizado gente de la provincia hacia Buenos Aires», amplió Castro

El paro anterior convocado por la central obrera  fue acatado por u gran porcentaje de los sindicatos adheridos y provocó cuantiosas pérdidas a la economía nacional.

Enrique Castro dejó abierta la posibilidad de que la medida no se concrete, siempre y cuando, desde el Gobierno nacional se conceda una reunión solicitada por los popes sindicales: «Esta medida involucraría a todas las ramas del transporte que estuvieron en el último paro. Yo creo que estas medidas sí están logrando cosas, lo que pasa es que el Gobierno no quiere ceder lo que realmente les corresponde a los trabajadores, pero siempre que se hacen paros el Gobierno lo siente. Hoy 100 pesos para un trabajador es plata, y se le están sacando 2 mil, 3 mil, al final de año es un salario y medio que se le está descontando por el impuesto. Pero, la esperanza es lo último que se pierde».

Comentarios

Compartir