Cáceres defendió a Marcos Peña de las críticas

El Diputado Nacional por San Juan de Cambiemos tuvo que respaldar al Jefe de Gabinete tras las críticas recibidas. ¿Qué dijo?


En primer lugar Marcos Peña, jefe de Gabinete macrista, criticó que en San Juan subiera el gasto primario en los últimos tres años. Eso provocó que el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, saliera a responderle sin pelos en la lengua.

De lo sucedido no hay nada que sorprenda. Dos referentes de partidos opositores, uno en Nación y otro en San Juan, con posturas contrarias.

Sin embargo, cuesta un poco más manifestarse cuando la oposición es local. En este caso, el único sanjuanino que tomó la posta en defensa de los macristas es el Diputado Nacional por el espacio de Cambiemos, Eduardo Cáceres. Él calificó los dichos de Peña como «una crítica constructiva».

La controversia se dio en torno a la apreciación que tuvo Marcos Peña en la Cámara de Diputados de la Nación al decir que ·si bien en San Juan el resultado fiscal es positivo, se ha deteriorado notablemente en estos tres años principalmente por el aumento del gasto primario».

Ante tales afirmaciones, quien primero se sintió tocado fue el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni. «No entiende que el Estado no es una empresa», aseguró con tono severo. Luego, el ahora candidato a Vicegobernador de San Juan remarcó que la gestión de Sergio Uñac viene financiando obras nacionales, por las cuales la Nación le debe miles de millones a la Provincia. Por eso, calificó como «un desastre» las condiciones que el macrismo ha construido.

 

Comentarios

Compartir