Buenos números: por el turismo del finde largo ingresaron a San Juan $80.000.000

Los números fueron aportados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. La ocupación hotelera estuvo casi cubierta en departamentos alejados.


Durante el último fin de semana largo del año, San Juan captó una ocupación hotelera promedio del 86%, con picos del 99% en Jáchal y 97% en Calingasta. El Gran San Juan en general también contuvo gran afluencia turística, con plazas hoteleras ocupadas al 96%.

Eventos particulares, tanto locales, nacionales como de convocatoria internacional, movilizaron principalmente estos visitantes a los distintos destinos sanjuaninos. Ese fue el caso principal de Jáchal, donde se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Tradición, en este caso la número 59. También sucedió lo mismo en Calingasta, donde se realizó el el 61 Rally Nacional de Motos Antiguas y el Banff Festival de Cine de Montaña.

También tuvo lugar en nuestra provincia el Encuentro Nacional e Internacional de Motos Vespa y el Campeonato Argentino de Micros Tonner;

Las tradicionales movilidades de origen italiano recorrieron lugares emblemáticos de la provincia durante todo el fin de semana largo Visitaron la Ruta del Vino, la Ruta Interlagos, el Autódromo del Villicum, el Auditorio Juan Victoria y el Teatro del Bicentenario. De esta actividad participaron conductores llegados desde distintos puntos del país, como Córdoba, Catamarca y Buenos Aires; y también de Latinoamérica, principalmente de Venezuela, Perú, Chile y Uruguay.

Toda esta movivida turística dejó en San Juan $79.515.527,07. Y además en departamentos donde no hubo actividades, las cifras de ocupación hotelera no fueron para nada despreciables. Es el caso deIglesia que alcanzó un 70% y Valle Fértil 63%.

 

Comentarios

Compartir