Bonadio procesó a De Vido y Cambiemos presiona para echarlo del Congreso

El ex ministro sumó otro procesamiento, ahora por irregularidades en la entrega de subsidios a colectivos.

Claudio Bonadio (Fotografía: La Politica)

Claudio Bonadio le entregó a Cambiemos una noticia inmejorable en su avanzada para echar a Julio de Vido de la Cámara de Diputados. El juez federal procesó este lunes al ex ministro por irregularidades en la entrega de subsidios millonarios para el gasoil de los colectivos, y lo embargó por mil millones de pesos.

Con un timming que en la Casa Rosada celebran, Bonadio dictó el procesamiento por el delito de defraudación contra la administración pública contra De Vido; los ex secretrarios de Transporte, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos; y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

La novedad se en medio de la polémica que generó el pedido de detención y desafuero por parte del fiscal Carlos Stornelli en la causa por irregularidades en Río Turbio, lo que abrió el debate en Diputados sobre la necesidad de desaforar a De Vido, algo que finalmente se frenó por el rechazo del juez Luis Rodríguez al requerimiento del fiscal.

Para echar a De Vido, el oficialismo necesitará los votos de los dos tercios de los presentes en una hipotética sesión. El ex ministro sólo puede evitar eso con el respaldo de los 70 diputados del Frente para la Victoria-PJ y 15 de otras fuerzas. La semana pasada, conocido su pedido de detención, ningún colega de otra fuerza lo respaldó.

Comentarios

Compartir