Bolívar se adelantó en la serie

Las Águilas superaron 3 a 1 a Obras con parciales 21-25, 25-22, 25-23, 25-20 y de esta forma puso la definición de la LVA 2 a 1. El próximo duelo será también en el Aldo Cantoni el próximo sábado a las 19hs., donde el conjunto sanjuanino no tiene más opción que el triunfo para evitar la consagración del equipo de Weber.



El duelo número tres de la final de la Liga de Voleibol Argentina comenzó con paridad, algo que se mantuvo a lo largo de todo el parcial. Bolívar erró un poco más que el local siendo ese uno de los factores, junto a los aciertos desde el saque los que hicieron posible que Obras se llevara el set por 25-21, tras un ataque de Escobar sobre la diagonal donde la pelota fue ancha y el dueño de casa daba el primer paso en positivo.

La segunda manga cambió y desde el inicio fue el visitante quien llevó el ritmo del juego. La buena tarea de Hierrezuelo en la distribución del juego de Bolívar fue clave, al igual que los altos rendimientos de Ocampo y sobre todo del mendocino Loser. De esta forma logró una diferencia clave que sobre el final el conjunto sanjuanino intentó remontar pero sin poder lograrlo (21-18). Mas tarde Jan Martínez acertó en la primera chance que tuvo el equipo de Weber para quedarse con el set dandole el parcial a su equipo por 25 a 22.
En el tercer capítulo regresó la igualdad al tanteador además de la concentración en ambos equipos que lo jugaron con los dientes apretados y no dando por perdida ninguna bola. Se vieron muy buenos servicios de Herrera por el lado del local y la visita contó con el aporte de Hierrezuelo y Loser en ese rubro, siendo también ellos quienes desde el bloqueo aportaron los últimos dos puntos del pasaje para sellarlo por 25-23 y poner a su equipo 2 a 1 en el global.

Con determinación salió a jugar el último parcial Bolívar y manteniendo la agresividad desde el saque continúo obteniendo réditos por esa vía. La buena tarea desde el bloqueo visitante completaba la fase defensiva y donde el contraataque capitalizaba todo del lado celeste. La entrega del local fue la de siempre pero no alcanzó ante el nivel de aciertos del conjunto de Javier Weber, que por el centro de la mano de la figura del partido, Agustín Loser, se hizo con el tercer punto de la serie al cerrar el set por 25-20 y el duelo 3 a 1.
La historia que coronará al vencedor, en esta serie al mejor de cinco juegos, continuará el próximo sábado en San Juan con el de la garra buscando llevar la definición a Bs. As. y del otro lado de la red Bolívar tratará de obtener su octavo título para engrosar su palmarés.
Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (21); Jonadabe Carneiro (14), Rodrigo Aschemacher (5); Rodrigo Quiroga (10), Osniel Melgarejo (14). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Francisco Lloveras (-),Juan Bucciarelli (-).

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (10), Yadrián Escobar (9); Pablo Crer (7), Agustín Loser (14); Lucas Ocampo (12), Jan Martínez (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda (-), Guillermo García (4).
Estadio: Aldo Cantoni
Árbitros: Hernán Casamiquela y Nicolás Casado.
SERIE FINAL

Bolívar – Obras 3-0 (25-14, 25-21, 25-22).
Bolívar – Obras 2-3 (23-25, 25-13, 27-29, 25-21, 13-15).
Obras – Bolívar 1-3 (25-21, 22-25, 23-25, 20-25).

4to Partido
20/4 19.00 Obras – Bolívar.
5to Partido (Condicional).
25/4 21.00 Bolívar – Obras.

Comentarios

Compartir