Basualdo sueña con una gran PASO nacional

El referente de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, dijo que su sueño es una gran PASO a nivel nacional.

Basualdo pide organización.
Basualdo pide organización.

 

El referente de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, habló sobre la actualidad del frente Compromiso Federal: «Hay que trabajar sobre todo en el orden nacional. Después más adelante tomaremos las decisiones, ya que un frente puede llevar dos precandidatos nacionales, esas son decisiones que se tienen que tomar a nivel nacional y después el PRO provincial. A mí me encantaría poder hacer un frente en San Juan donde vamos todos a unas PASO y que el ganador de éstas siga adelante».

«Hasta ahora y salvo que se saque un decreto y lo anulen, se pueden llevar dos candidatos presidenciales. La Corte Suprema de Justicia lo habilitó en Entre Ríos», dejó en claro el Senador nacional en relación a la posibilidad concreta de que se puedan llevar dos precandidatos presidenciales en las listas.

Los tiempos comienzan a acortarse y la ciudadanía empieza a solicitar resoluciones concretas por parte de quienes se mueven en las arenas de la política.

Al respecto, Basualdo mantuvo la cautela: «Si va a jugar o no va a jugar el PRO en le frente recién se va a definir en junio, hoy podemos jugar todos y mañana no, hasta que no se cierren los frentes no se sabe. Todavía no tenemos definido quién será el candidato a Gobernador, estamos trabajando en eso. Yo soy uno de los posibles candidatos pero hay varios, hay que trabajar. Es más importante el proyecto que las personas y nosotros tenemos un proyecto provincial».

El termómetro de estos periodos preelectorales es el vecino, el ciudadano que vive día a día la realidad.

Por eso, Basualdo se refirió al pedido puntual que la población solicita y espera de la oposición: «La gente nos dice que la oposición se tiene que organizar y cuando yo planteo una gran PASO entre todos, es porque estoy escuchando a la ciudadanía cada vez que recorremos las calles. Massa y Macri siguen trabajando. Mi sueño es que algún día, y aún tienen tiempo, es abrir una gran PASO entre todos los candidatos para agosto. Una gran manera de organizarnos sería esta gran PASO y el que gane sea el candidato para octubre. Eso hoy está lejos de ocurrir, pero pasan tantas cosas que si usamos el sentido común se puede llegar a dar. No hablo de mezclar listas, cada uno con su lista y manteniendo su identidad».

 

Comentarios

Compartir