Basualdo seguirá en Cambiemos, a pesar de los dichos de Orrego

El actual senador, dijo que respetará la decisión que tomen los conductores del partido, pero confirmó su pertenencia a Cambiemos.


Nunca le había ocurrido esta situación al partido Producción y Trabajo, su fundador, el actual senador nacional Roberto Basualdo, comentó que seguirá en el interbloque Cambiemos a nivel nacional. A pesar de ello, quien hoy preside al principal partido opositor es el candidato a Gobernador, Marcelo Orrego, quien ya ha mostrado su alejamiento del frente que lidera el actual presidente Mauricio Macri.

El principal problema será cuando toque enfrentar las elecciones nacionales en agosto con las PASO y en Octubre con las generales. Orrego a señalado que no tiene compromiso con ningún gobierno ni espacio, solamente tiene compromiso con la gente, que «el paso del tiempo demostrará que va a ser así». En este caso, se genera el problema sobre que candidato a presidente apoyarán, ya que existe una polarización entre Macri y el peronismo, donde ya comienzan a asomar las posibilidades.

Basualdo resaltó que «he dado un paso al costado y no me voy a meter en las candidaturas nacionales, la estrategia la tiene que hacer el presidente. Él y las autoridades del partido tendrán que ver si compiten solos, si van a la cabeza o van segundos».

En este contexto, Basualdo aclaró que «voy a acatar lo que decidan, los voy a respetar», aclarando que «voy a seguir en el interbloque Cambiemos, son cosas diferentes. Votando con independencia y lo que está bien. Lo que está mal, lo digo y trato de corregirlo desde adentro. A mí me respetan que pertenezca al interbloque».

Además del planteamiento de Orrego, Fabián Martín se sumó al mismo, quien ahora es vicepresidente del partido, quien ha criticado bastantes veces las medidas del Gobierno Nacional. A pesar de las opiniones de las conducciones, generalmente todos se encolumnaban detrás de la opinión de Basualdo ya que tenía bastante peso.

Ante tal situación, el líder del PRO local, Eduardo Cáceres no se expidió, pero desde el radicalismo comentarons que: «si Producción y Trabajo no se une con nosotros no pasa nada, porque la gente va a elegir entre proyectos nacionales, lo provincial queda en segundo orden. La UCR va a proponer candidatos a diputados nacionales, con o sin Producción y Trabajo».

Comentarios

Compartir