Barreal, el paraíso de los cielos para astrónomos y turistas

Un sitio digital especializado en turismo destacó la localidad calingastina por su cielo diáfano y alejado de la contaminación lumínica de cualquier ciudad. 


La publicación de boobking.com destaca la localidad sanjuanina como la más importante del mundo pensando en el turismo astronómico, ya que su cielo diáfano alejado de la contaminación lumínica de cualquier ciudad hace posible admirar un sinfín de estrellas. No es casualidad que allí esté instalado el Complejo Astronómico El Leoncito.

Entre otras localidades de la lista también se nombra a Cabo Polonio (Uruguay) y Vicuña en Chile, además de dos lugares de Australia y Estados Unidos.

La reseña del sitio web líder en turismo mundial asegura sobre Barreal:

Complejo Astronómico El Leoncito.

Ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la ciudad de San Juan, en el partido de Calingasta, se encuentra Barreal. Un pueblo con pocas luces, muy poco viento y en casi 300 noches al año no hay nubespor eso ofrece condiciones óptimas para avistar estrellas. La zona está regulada por normas estrictas que limita su desarrollo urbanístico para asegurar que estas condiciones ideales se mantengan, lo que permite ver estrellas fugaces, y hasta quizá la Vía Láctea.

Allí se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), que data de principios de la década de 1980 y se dedica a la investigación astronómica. Y como el 40% de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019, no hay nada mejor que dormir ahí mismo, ya que el complejo ofrece la oportunidad de reservar uno de sus tours nocturnos mensuales, del que pueden participar tan solo unas pocas personas. Durante el día, los visitantes podrán disfrutar de la belleza de la Cordillera de los Andes y pasear por el parque nacional a caballo.

Dónde hospedarse: Ecoposada El Mercedario ofrece a los huéspedes habitaciones con decoración tradicional en la hermosa zona rural de Barrreal. Cuenta con un restaurante de primer nivel y también con instalaciones para preparar parrilladas, para poder cenar bajo las estrellas.

 

Comentarios

Compartir