Balance muy positivo del fin de semana largo en San Juan

San Juan fue elegido como destino para descansar y reflexionar con un 93% de ocupación hotelera, llegando ese índice al 96% en el Gran San Juan. El Turismo Nacional; el Encuentro de Rodanteros, el Campeonato Argentino de Veleros y el Abierto Across Internacional de Montain Bike fueron los eventos más convocantes en la provincia durante Semana Santa.


Las más de 250 actividades que propuso la provincia para este fin de semana largo se vieron repletas ya que, en el amplio abanico de posibilidades, los turistas pudieron elegir entre aventura y naturaleza; San Juan a la Mesa; nochecitas de San Juan; actividades departamentales y los imperdibles del turismo y la cultura. Además, hubo promesantes que llegaron a la Difunta Correa y a San Expedito.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 96% y Calingasta se registró como el departamento con mayor ocupación con el 100% completo. Por su parte, Iglesia marcó un 83%; Jáchal  85% y Valle Fértil el 97%. Estos datos dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y un gasto total en inversión turística de $130.699.107,64.

Los visitantes internacionales llegaron en su mayoría desde Chile, pero también de Canadá; España; Australia y Uruguay. Poco más de la mitad de este sector, eligió hoteles de tres estrellas para alojarse y arribaron en avión.

En cuanto a los turistas nacionales, hubo un gran porcentaje oriundos de Buenos Aires y Córdoba que llegaron a descansar en San Juan. También arribaron desde La Pampa; Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otros. Los argentinos eligieron, principalmente, hoteles tres estrellas y cabañas para hospedarse y se transportaron en vehículos propios, mientras que otros optaron por ómnibus y unos pocos en avión.

 

 

Fuente: Sí San Juan.-

Comentarios

Compartir