Diario Urbano
InicioDeportesUniversidad cerró la Superliga entre los seis m...
Deportes
Hockey sobre Césped

Universidad cerró la Superliga entre los seis mejores del país

Las Patitas cayeron ante Universitario de Rosario en el partido por el quinto puesto, pero ratificaron su permanencia en la élite del hockey nacional.

Germán Rosales 22 de junio 2026, 07:49 2 min de lectura

La Universidad Nacional de San Juan finalizó su participación en la Superliga de Hockey sobre Césped con un destacado sexto puesto, consolidándose una vez más entre los principales equipos del país.

En el encuentro que definió las posiciones del quinto y sexto lugar, Las Patitas cayeron por 3 a 0 frente a Universitario de Rosario.

El conjunto rosarino construyó la victoria en el tercer cuarto. Rocío Betiana abrió el marcador a los dos minutos del parcial, mientras que Delfina Persoglia amplió la diferencia a los 10 minutos. Tres minutos más tarde, Sofía Frontera convirtió el gol que selló el resultado.

Más allá de la derrota en el cierre del certamen, el balance para el equipo sanjuanino es positivo. Universidad completó una campaña con una victoria, dos empates y dos derrotas frente a algunos de los mejores equipos del país.

En la fase de grupos igualó 1 a 1 con La Salle, cayó 3 a 0 ante Marista y superó 3 a 1 a Duendes. Luego venció 3 a 0 a GER de Rosario, resultado que le aseguró la permanencia en la máxima categoría nacional.

Con este sexto puesto, Las Patitas ratificaron el crecimiento del hockey sanjuanino y volvieron a posicionar a la provincia entre la élite nacional.