Argentina jugó un buen partido y superó a Brasil

En la vuelta de Leo Messi a la Selección Argentina, el equipo de Lionel Scaloni jugó el mejor partido de su corto ciclo y venció a Brasil por 1 a 0. El gol lo marcó el propio capitán, de rebote, tras fallar el dudoso penal que recibió.


Desde el inicio del partido, se veía que ambos equipos pretendían regalar un buen espectáculo a los 40.000 árabes que colmaron las tribunas. Luego de algunos ataques de cada equipo, Gabriel Jesús recibió una falta de Leandro Paredes dentro del área que fue sancionada por el árbitro. El propio delantero del Manchester City se hizo cargo del disparo pero la tiró afuera a pocos centímetros del palo izquierdo de Esteban Andrada. Un minuto más tarde, llegó la respuesta de la Selección, Leo Messi armó una gran jugada, desbordó a Alex Sandro y cuando ya estaba dentro del área, sintió un leve contacto, se dejó caer y también recibió una sanción favorable. El 10 no pudo concretarlo de primera ya que Alisson le adivinó la intención, sin embargo, este no pudo retener la pelota y le quedó un fácil rebote a Leo que no falló.

A pesar de la ventaja, Argentina no se replegó en su arco y dominó territorialmente a Brasil. Durante la segunda parte fue un monólogo de la Selección que si estaba un poco más fina en los últimos metros, podría haber marcado algún gol más. El medio campo fue lo mejor del equipo de Scaloni. Presionaron muy bien la salida del rival y recuperaron gran parte de sus ataques. Lucas Ocampos, por la derecha, tuvo una buena oportunidad de gritar el suyo luego de una buena jugada personal. Messi jugó un partido aceptable, pero no fue su mejor versión.

Argentina cerró su mejor partido desde la llegada de Lionel Scaloni a la conducción del equipo. De a poco, va encontrando grandes rendimientos que van confirmando a varios como titulares. El próximo lunes la prueba será ante Uruguay en Tel Aviv.

Comentarios

Compartir