ANSES: Más de 30.000 sanjuaninos ya accedieron al préstamo

Quienes son titulares de beneficios sociales pueden acceder a una nueva línea crediticia de ANSES.


A mediados de abril fue lanzado por el gobierno nacional un conjunto de medidas «anticrisis» dentro de las cuáles se encuentra una ampliación de líneas de financiamiento dirigidas a las personas que no cumplen requisitos para obtener uno bancario.  Debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el país, donde los más afectados son los sectores menos pudientes, es que un millón de argentinos ya solicitaron los créditos ANSES y son 30.502 sanjuaninos que accedieron a la línea crediticia que otorga préstamos de hasta 200 mil pesos.

Los créditos de ANSES son destinados a jubilados, pensionados, titulares de AUH, trabajadores en relación de dependencia, titulares de la PUAM y Pensiones No Contributivas. En San Juan, la mayoría de beneficiarios consisten en primer lugar a los titulares de AUH con 18.347 solicitantes y luego se encuentran los trabajadores en relación de dependencia con 6812 solicitantes.

Estos créditos han sido tan solicitados debido a que la tasa diferencial se encuentra muy debajo del mercado. Con plazos de 24 y 36 meses, pagando un Costo Financiero Total que va desde el 40% al 54%, dependiendo del tipo de beneficio del titular. Emilio Basavilbaso, titular de ANSES a nivel nacional, manifestó que «estos créditos tienen un costo financiero razonable para que lo usen en lo que sea que necesiten».

Comentarios

Compartir