Anchipurac, el primer edificio bioclimático

Será el primer edificio Bioclimático. Abrirá sus puertas este miércoles.


 

El edificio cubre casi 4.000 mts cuadrados, fue construido con arquitectura de vanguardia, con un diseño semejante al paisaje montañoso de la provincia. Es el Centro Ambiental Anchipurac, primer parque bioclimático de Latinoaméroca, destinado a educación e investigación sobre temas ambientales, en el departamento de Rivadavia. Abrirá sus puertas el próximo miércoles 12 de Junio.

Fue construido con dos principios básicos, la educación y la investigación, temas que se reflejan desde el ingreso al edificio. Cuenta con una plaza de la biodiversidad donde se pueden apreciar especies de la flora autóctona, donde iniciarán las visitas guiadas que durarán 2 hs 40 min.

El recorrido se dividirá en tres ejes temáticos. Uno dirigido al antepasado, otro a la situación actual que enfrenta el medioambiente y el último hacia el futuro.

«El Anchipurac es un +icono que construimos para valorizar el ambiente y crear conciencia ambiental a través de la educación y de vivencias. Desde este espacio intentaremos que el sanjuanino valore y cuide los recursos naturales de estas tierras», comentó Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios

Compartir