Analizan sancionar a Movistar

La Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones anticiparon que estudian sanciones contra Movistar, a raíz de los cambios implementados por la compañía en los abonos de telefonía móvil.


 

Si la compañía de telefonía móvil no responde a las demandas del ente rector, los órganos oficiales determinarán la aplicación de una sanción.

Movistar podría recibir una sanción por parte de la CNC.
Movistar podría recibir una sanción por parte de la CNC.

«La compañía fue imputada al no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes. Ahora, la prestadora tiene un plazo establecido para presentar su descargo, a partir del cual el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas», explica la CNC en un comunicado.

Si la CNC comprueba que hubo irregularidades en el cambio de planes de los usuarios, «se instará a la empresa para que retrotraiga las condiciones a la situación previa y se aplicarán las multas correspondientes», indica el comunicado oficial.

En su descargo, la compañía manifestó que «esta acción se realizó sobre planes que ya no se venden, que contaban con Internet incluido con una cantidad de MB que, en su momento, se ajustaban al uso normal que el cliente hacia de Internet. A aquellos clientes que llegaban a consumir los MB incluidos, se les reducía la velocidad. En este caso puntual vimos la necesidad de brindar una mejor experiencia de navegación».

Comentarios

Compartir