AMECOM deja a jubilados sin medicamentos

“La verdad que uno entra a la farmacia y no ve nada, ni algodón, ni curitas. Hay un 100% de faltante de medicamentos, no hay nada”, asegura Nilda Villafañe, quien a sus 71 años nos contó las peripecias que atraviesan para que la mutual de los mercantiles entregue lo que les corresponde.


En épocas de crisis como las actuales, los sectores más vulnerables suelen ser los más perjudicados. Lamentablemente este es el caso de los jubilados en nuestro país y la provincia. Pero la situación es aún más grave cuando, en esas duras instancias, las organizaciones sociales que los representan no prestan los servicios prometidos.

Es el caso de AMECOM, la mutual de los mercantiles que no está entregando medicamentos a los jubilados. “Yo voy todas las semanas con la receta y me dicen que no hay cupo para las pastillas de la presión. Desde la semana pasada que estoy yendo y me mandan para viernes de esta semana. Por eso tengo que sacar otras pastillas a cuenta corriente porque no llegan las indicadas. Usted ha visto lo que valen las pastillas de la presión y no tenemos los $300 para ir a comprarlas a otro lado. Y a mi marido le descuentan todos los meses para cubrir estos medicamentos. ¿Dónde está esa plata?”, nos contaba Nilda muy angustiada.

Enrique Peña, presidente de AMECOM, responsable de la situación actual de la farmacia mutual.

“Los jubilados con 70 años no podemos ni caminar y no tenemos remedios. A la gente no le llega la insulina que necesita, y la tiene que tomar sí o sí, pero no hay. Nos ponen a esperar, pero hay cosas que no esperan. No se puede estar así”, aseguró esta mujer cuyo marido tiene más de 40 años de aportes al gremio y la mutual.

Comentarios

Compartir