Alberto Fernández manifestó que enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto

Una de las primeras iniciativas será enviar el Proyecto de Ley. Respecto al financiamiento, en una primera etapa habrían retenciones al sector minero, petróleo y al campo.


Alberto Fernández manifestó su postura a favor de despenalizar el aborto en múltiples ocasiones, pero por primera vez dijo que su administración enviará «un proyecto de ley» al Congreso para que se trate el tema «tan pronto» como asuma el Gobierno.

«Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así», dijo el líder del Frente de Todos.

El futuro mandatario se autocalificó como «un activista de ponerle fin a la penalización» de la IVE, pero remarcó que es necesario «encarar el tema de otro modo» porque «no se puede convertir en un elemento de disputa» entre distintos sectores de la sociedad.

«Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto como lleguemos», dijo Fernández en una entrevista a página 12.
«Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros», remarcó.

Comentarios

Compartir