Alarma la situación de los indigentes de la terminal

La situación con las personas que duermen en la terminal es grave, aún no se puede dar soluciones concretas.

Terminal de San Juan (Fotografía: Mara Belzagui)

Viviana Fornés, voluntaria de ONG, comentó que la situación con los indigentes es muy triste y  más con el frío que está haciendo, ya que la ONG no puede brindar la solución que realmente necesitan.

Comentó Fornés a Radio Colón: «Están haciendo un operativo que no quieren que ninguno estén la Terminal, pero fueron y sacaron todos de la Terminal sin siquiera antes avisarles un par de días antes como para buscarse un lugarcito».
«El problema es que existe el refugio, como el Madre Teresa de Calcuta, pero los chicos no van y no lo hacen porque sean rebeldes o no tengan ganas, no van porque en esos refugios no se sienten cómodos y no se sienten bien. Hay iglesias cristinas que le dan el almuerzo y van todos.”, dijo Fornés.

“Según ellos el trato en los refugios no es bueno, y es por eso que no quieren ir. Por otro lado tienen mucho miedo por cómo han sucedido las cosas.”

A parte Fornés comento situaciones insólitas e irregulares, tanto con los actuales refugios, como con la policía misma: «Se llevaron detenidos unas 10 personas, según lo que nos dijo el Subjefe de la Policía. Solo los tuvieron detenidos por 12 horas, pero esto es un sinsentido porque son personas vulnerables.”

Terminal de San Juan (Fotografía: Mara Belzagui)

Respecto al refugio Santa Teresa: «tiene para que duerman solo 15 personas y tampoco reciben a cualquiera. El sábado llevé a 4 personas y solo les dieron 2 porciones de pizza con el hambre y el frío que tienen. Luego llevé personalmente un pibe y no me lo recibieron porque me dijeron que estaba lleno. Además, la gente de la Terminal sigue en los alrededores»

Concluyó Fornés: “El tema que ahora ya no hay una solución y no se puede hacer nada. Hay gente mayor, con discapacidades y muy frágiles y con estos fríos se van a enfermar.”

Comentarios

Compartir