Afiliados de PAMI pasarán al sistema per cápita con Salud Pública

Se agregó al sistema a todos los afiliados de la periferia. Se empezó con Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón y Angaco.

Otra vez el PAMI en problemas.

Julio Pascual, director de PAMI en San Juan, comentó los nuevos cambios en el sistema de salud per cápita: “Se hizo hoy un cambio contractual. Anteriormente había un contrato con prestación, que ahora cambió al sistema de cápita en los convenios que tenemos con Salud Pública y con Santa Clara».

«Con Salud Pública se agregó al sistema a todas las personas de la periferia de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón y Angaco. Es por esto que la atención en Salud Pública por parte de los afiliados de PAMI aumentó», dijo Pascual.

“Este convenio que tenía PAMI con Salud Pública viene desde el 2015, motivo por el que todo sigue igual, inclusive se agregaron más afiliados.”

Dijo además: “Hemos hablado con el ministro de Salud y dijo que iba a poner hincapié en que el afiliado no tuviera que hacer fila desde la madrugada. Y comentó que existe un número telefónico para pedir turnos en las distintas especialidades para evitar las filas interminables en los hospitales.”

“Esto es por una cuestión financiera. PAMI tiene un déficit importante y ha cambiado del sistema contractual al sistema por cápita para tratar de ahorra en cuanto a la prestación”, concluyó Pascual. En San Juan la cantidad de afiliados de PAMI ronda los 71.000.

Comentarios

Compartir