Advertencia en La Serena: ninguna playa es apta para bañarse

Tras la trágica muerte de un sanjuanino en las aguas chilenas, las autoridades costeras del país vecino aclararon las condiciones en las que se encuentran sus playas.


Luego del trágico accidente que le costó la vida a un bañista sanjuanino en las aguas del mar chileno, las autoridades costeras del vecino país explicaron cuáles son las condiciones en que se encuentran actualmente.

Gloria González, la delegada municipal de la Avenida del Mar, aseguró que todas las playas de La Serena son solarenas, es decir que se caracterizan justamente porque «se puede tomar el sol, pero no bañarse». «Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras”, aseguró la funcionaria.

En Chile existen 17 playas habilitadas, pero solo dos de ellas son aptas para bañarse. Las mismas son La Herradura y Peñuelas, y ambas se encuentran en la región de Coquimbo.

Y si bien aclararon que en La Serena ninguna playa es apta para el baño en el mar, el sector comprendido desde El Faro Norte a Canto del Agua está habilitado para tomar sol y jugar en la arena, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

 

Comentarios

Compartir