Adolfo Rodríguez Saa amenazó al Alberto con hacerle una «pueblada»

La guerra entre los hermanos Rodríguez Saa parece no calmar, «el Alberto» quien es el actual gobernador, desató una polémica al despedir a empleados públicos vinculados con su hermano.


La política en San Luis se encuentra cubierta por la polémica entre los hermanos Rodríguez Saa, quiénes se enfrentan en un escenario electoral por la Gobernación de la Provincia. La batalla ha sumado un nuevo capítulo, en el cuál el actual senador Adolfo Rodríguez Saa, amenazó al Alberto, con hacerle una «pueblada» en casa de que «no cesen las persecuciones contra los empleados públicos» que apoyen su candidatura. Práctica ya conocida y bastante empleada hacia la oposición por parte de los Saa.

Adolfo dió un polémico discurso en el que resaltó: «La gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen». Donde además agregó: «Le vamos a hacer una pueblada que la voy a encabezar yo. ¡Basta de molestar a la gente!».

Según las fuentes cercanas a Adolfo, el actual gobernador ha comenzado a aplicar la vieja estrategia de los Saa, una «persecución» que conlleva recortes de beneficios a quienes poseen planes sociales y a trabajadores estatales.
Sin embargo, la denuncia realizada es apenas una más de la histórica contienda entre los hermanos Rodríguez Saa, quienes se enfrentarán por la gobernación de la provincia de San Luis, luego de haber formalizado la ruptura el 8 de febrero en un Congreso del Partido Justicialista.
Ya lleva varios meses el enfrentamiento, donde el mayor conflicto ocurrió cuando Alberto Rodríguez Saa impulsó una desafiliación masiva para su hermano Adolfo, Claudio Poggi (Cambiemos) y un centenar de referentes justicialistas.

En esta resolución, la decisión fue argumentada con que Adolfo y Poggi, fueron desplazados por «formar parte de una fuerza partidaria ajena al justicialismo».

A pesar de ello, el gobernador aclaró que no fueron expulsados, sino que fue una «renuncia tácita» porque los partidarios desafiliados participaron de otras alianzas electorales.

Por lo que habrán 6 fórmulas que aspirarán a la gobernación. Donde tres tienen un lugar expectante: La lista de Cambiemos con Claudio Poggi, la de Alberto y la de su hermano Adolfo. Una elección cargada con la característica de que los tres fueron gobernadores compartiendo el oficialismo provincial.

Desde la vuelta de la democracia en 1983, las listas que apoyan a Alberto y a Adolfo Rodríguez Saa conducen los destinos de la provincia puntana de forma ininterrumpida.

Comentarios

Compartir