ADN, la Cruzada Renovadora y el Socialismo forman un frente que apoya a Lavagna – Urtubey

En el cierre de las inscripciones de frentes electorales, se inscribió el frente que conformará ADN, la Cruzada Renovadora y los socialistas, quiénes llevarán como candidato presidencial a la fórmula Lavagna – Urtubey.


Este miércoles a última hora se firmó el frente Consenso 2039 en San Juan, el cuál integrará la Cruzada Renovadora, el Socialismo, ADN, GEN, Libres del Sur y FORJA.

Martín Turcumán, dirigente de ADN realizó declaraciones a Radio del Sol en las que dijo que la «fórmula ha sostenido coherencia desde el primer momento del proceso, los dos dirigentes han sostenido una postura y mantenido sus convicciones». Respecto a la situación electoral manifestó que «están en nuestra línea de superación de la polarización y la grieta, que logre convocar a un gobierno de acuerdo nacional, y esto va a venir de la mano de un tercer espacio».

En referencia a los nombres de los candidatos Turcumán dijo: «La semana que viene haremos todos los esfuerzos para tratar de consensuar una lista. Si logramos una lista de consenso en primera hora bienvenido sea, sino se participará de las PASO».

De acuerdo con la adhesión de Urtubey como precandidato a vice presidente, el dirigente de ADN dijo: «Estuvimos en contacto con la gente de Urtubey y facilitó la firma del acuerdo cuando a nivel nacional se juntaron y arreglaron esta fórmula. Lavagna genera una fórmula mucho más competitiva».

Comentarios

Compartir