ADICUS no adhiere al paro de la CONADU Histórica

Desde San Juan entienden que la propuesta salarial fue buena, por lo que no seguirán el plan de lucha de la CONADU.

Jaime Barcelona, Secretario general de ADICUS, comentó a Radio Colón que no van a continuar con  las medidas del plan de lucha de la CONADU Histórica, porque entienden que la propuesta salarial que se hizo fue buena en el marco de lo mínimo que los docentes pedían. La aceptaron todas las demás federaciones y de hecho se cerró el acta paritaria y no hay posibilidad de reapertura hasta que empiece de nuevo las renegociaciones salariales en febrero del año que viene.

“El aumento lo vamos a tener todos los docentes y esto lo aceptaron todas las demás federaciones.”

Comentó Barcelona: “Nosotros seguimos perteneciendo a la federación, me imagino que quedara sentida por un tiempo pero después hablaremos. Nosotros planteamos la posibilidad de levantar el plan de lucha, debido a la circunstancia de que todas las federaciones ya habían firmado y no correspondía seguir, sin embargo, solo nos dijeron que no y que se iba a discutir un nuevo plan de lucha, por lo que hemos decidido no participar del congreso del martes que viene».

«DESPUÉS, EN SU MOMENTO, HABLAREMOS CON LA CONADU HISTÓRICA. LA RELACIÓN QUEDA AHÍ, ALGO RESENTIDA PERO NADA MÁS».

Sin embargo, sobre el Plan Maestro,  Barcelona sentenció: “Hemos tratado un documento crítico sobre el Plan Maestro, pero no somos los únicos. Todas las federaciones están en esta discusión porque entendemos que el sistema de créditos, de llevarse a una universidad a otra con créditos para rendir, atenta contra la calidad educativa y aumenta el negocio de la universidad privada.”

Comentarios

Compartir