ADICUS aceptó la recomposición salarial

Luego de idas y vueltas, el gremio aceptó la propuesta de Gobierno.

ADICUS (Fotografía: redes sociales)

Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, comentó a Radio Colón, que, si bien el acuerdo todavía no se firmó, lo están discutiendo las asociaciones de base, y es casi un hecho que lograrán la firma .

“Se convino en un porcentaje que se trata de una cuota que termina siendo el 26,45% para el titular exclusivo, de un 26,20% para el asociado, 25,92% para adjunto, un 25,40% para el JTO, 25,01% para el ayudante de primera. A esto hay que sumarle la cláusula por garantía salarial por docente lo que llevaría a los cargos de JTP y a los ayudantes de primera a un aumento aproximado del 34%.”, puntualizó Barcelona.

“Ya hay federaciones que han firmado, queda la nuestra y otra grande. Pero entre lunes y martes de la semana que viene ya se termina el conflicto.”

comentó además: «Nosotros hicimos una consulta en febrero o marzo. Al docente se le preguntó sobre nuestra propuesta de aumento, pero al 64% de los docentes resolvió que del 25% al 30% de debía de firmar. Nosotros entendemos que hemos llegado a lo que los docentes pedían y por eso consideramos que es un acuerdo que se va a firmar».

Comentarios

Compartir