Acusan que los manuscritos donados por Roemmers a Fernández son robados

Fernando Soto, quién es abogado de María Kodama, aseguró que el escritor «nunca regaló» las piezas que el empresario le donó al presidente electo Alberto Fernández.


El abogado Fernando Soto, representante de María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, aseguró que el origen de los manuscritos y libros que Alejandro Roemmers le donó al presidente electo Alberto Fernández son de un origen dudoso. «Borges nunca regaló ni entregó» ninguna pieza, comentó.

«No sabemos qué hay en la colección, pero sí sabemos que Borges no dispuso en vida de ningún manuscrito, puedo dar fe de que no regaló nada», dijo el letrado quién recordó que una ex empleada » se llevó en un flete todas las cosas que tenía Borges en la baulera».

Soto recordó que el escritor decidió pasar el tramo final de su vida en Suiza, y en ese momento dispuso del departamento de la calle Maipú y despidió a la empleada Epifanía Úbeda, conocida como Fanny. «Cuando la indemnizó, ella no dejó el departamento y tuvo que dar un poder judicial para desalojarla. Cuando se hizo el desalojo, por un error material no se vació la baulera del edificio donde había una gran cantidad de objetos personales de Borges, manuscritos de sus cuentos, documentos personales y condecoraciones, medallas y distinciones que le regalaron», dijo.

Comentarios

Compartir