Accidente vial y dudas: ¿qué pasó en Pocito?

Otra vez un policía protagonizó un accidente vial. En este caso, el cabo Pastrán manejaba una moto oficial con la que atropelló a una mujer de 52 años. Quedó en grave estado.


Fotografía ilustrativa.

Las dudas sobre el lamentable hecho sucedido no aportan nada nuevo a la causa. Es que hay acusaciones cruzadas entre la fuerza pública y la familia de la víctima respecto de lo que ocurrió. Mientras desde la Policía afirman que la mujer atropellada bajaba del colectivo muy distraída y hablando por celular, desde la familia Rodríguez negaron la circunstancia.

Todo sucedió ayer en Pocito, cuando María Silvia Rodríguez intentó cruzar la calle Aberastain luego de descender del colectivo de la línea 16 de la Empresa Mayo, el cabo en funciones Gustavo Pastrán la atropelló con su moto reglamentaria.

La mujer sufrió desplazamiento de pómulo, fractura de pelvis y además tiene un pulmón perforado.

El desencuentro entre las versiones se dio luego que voceros de la Policía de San Juan cargaran responsabilidades sobre la mujer atropellada. Es que según indicaron desde este sector y con apoyo de diferentes testigos presenciales y el chofer del colectivo, Rodríguez intentó cruzar la calle por delante de la unidad de transporte público y distraída porque hablaba por celular, por lo cual se le apareció de repente a Pastrán en medio de la calle cuando este hacía una maniobra de sobrepaso correcta por la izquierda y le fue imposible esquivarla.

Sin embargo, dos hijas de la mujer negaron rotundamente esa posibilidad. Ambas afirmaron que su madre es una persona muy correcta para conducirse en la vía pública, que es de ser muy precavida, que casi no usa el celular, y que menos lo haría en la calle.

Comentarios

Compartir