Abusos en Tucumán: internaron a dos nenas de 2 y 4 años

La mayor tuvo que ser operada por la gravedad de las lesiones. La Justicia ya ordenó detener a los agresores.


Dos nenas de 4 y 2 años, que viven en Tucumán y no tienen vínculo entre sí, fueron abusadas sexualmente por hombres, una fue violada por el padre y la otra por el marido de la madre. Ambas están internadas en el Hospital de Niño Jesús y la mayor tuvo que ser operada por la gravedad de las lesiones.

La Justicia ordenó detener a los agresores y a la madre de la nena que tuvo que ser intervenida. Cristina Alabarse, la directora del Hospital de Niños, aseguró al diario provincial La Gaceta: «Las niñas, que ingresaron el lunes, continúan internadas en la sala del área clínica, ya se encuentran estables, y tanto ellas como sus familias están atendidas por un equipo especializado que incluye psicólogos, asistentes sociales, asesores legales y médicos clínicos».

Con respecto a la niña de 4 años que debió ser intervenida quirúrgicamente por un equipo especializado de cirujanos, indicó que «en este momento se encuentra estable.

También, la médica comunicó que el día anterior por la mañana, la madre de la nena de dos años se llevó a la hija «sin obtener el alta pero luego a la tarde regresó para internar nuevamente a la menor». A su vez, Albanese dijo que están trabajando con la madre porque «está con una crisis de ansiedad y también necesita apoyo». «Estos casos golpean a las niñas y a su entorno familiar directo», expresó.

El primer caso sucedió en el sur de la provincia. La nena de 4 años se habría quedado sola con la pareja de su mamá en la casa que familiar, y en ese momento habría sido que el hombre abusó sexualmente de ella, según informó el diario provincial La Gaceta. Cuando la mamá volvió a la casa, se encontró con la nena que estaba llorando porque estaba lastimada en la zona genital. Entonces, decidió llevarla al centro médico más cercano y luego, fue trasladada al Hospital pediátrico.

«Familiares de la pequeña ya habían denunciado a la madre en reiteradas ocasiones por maltratarla y dejarla al cuidado de su pareja», indicaron fuentes policiales al medio provincial. El segundo caso ocurrió en San Miguel de Tucumán. La madre había salido a comprar y su hija de dos años había quedado al cuidado del padre.

El lunes a la madrugada la mamá decidió llevarla al Hospital porque la nena se quejaba del dolor que tenía en la zona genital. La mujer declaró que su hija le dio a entender que su papá la había agredido cuando ella se fue de la casa, según confirmaron fuentes policiales.

Ambas niñas serán dadas de alta una vez que el equipo de médicos lo considere adecuado.

Cabe destacar que el Hospital del Niño Jesús, donde se encuentran internadas las nenas es un nosocomio pediátrico de 3 º nivel y uno de los más importantes de la provincia porque es exclusivo para la atención niños y adolescentes menores de 14 años.

 

 

 

Fuente: A.P./D.S. Diario Perfil.-

Comentarios

Compartir