A un paso de la gloria

Los seleccionados nacionales de hockey sobre patines accedieron a las finales de los World Roller Games Barcelona 2019.


Las damas con algo de sufrimiento lograron superar por penales a Chile, mientras que los varones no tuvieron inconvenientes para imponerse a Francia 3 a 0. Ambos jugarán por el título en jornada del domingo, ellas ante España a las 7 y ellos frente a Portugal a las 13.

La selección argentina femenina de hockey sobre patines tuvo que sufrir frente a Chile para lograr el ansiado pase a la final del campeonato mundial, en el marco de los WRG Barcelona 2019. El encuentro fue muy parejo donde la iniciativa en la primera parte la tuvieron Las Águilas, que se adelantaron con el gol de Agudo, el cual fue seguido por la igualdad de las chilenas a través de Flores sobre el final. En el complemento Rodríguez nuevamente le dio la ventaja a la escuadra albiceleste pero otra vez llegó la reacción de las trasandinas para con algo de fortuna lograr el 2-2 tras la conversión de Ramos. En el alargue no se movió el tanteador llevando la definición a los penales. En esa instancia, se agigantó la presencia de Anabella Flores, atajando tres penales, mientras que Valentina Fernández y Luciana Agudo convirtieron para darle el ansiado pasaporte a la final a Las Águilas.

En la otra semifinal, España venció 4-2 a Italia y jugará en condición de local la final ante la Argentina el domingo a las 7 de la mañana; el escenario será el Palau Blaugrana en Barcelona.

Para el seleccionado masculino las oportunidades, tras un parejo primer tiempo donde  no hubo goles, llegarían en el segundo capítulo donde gracias a los aciertos de Álvarez, Romero y Nicolía superaron a un conjunto galo que cedió la iniciativa a los albicelestes. Los conducidos por Páez aprovecharon las ventajas que dio Francia para lograr su clasificación a la final.

Por la otra llave Portugal superó a España 4-2 y se verá las caras con Argentina a las 13.

Comentarios

Compartir