A pesar de las manifestaciones, comenzaron a retirar los perros de las comisarías

Fue confirmado por la Jefatura de la Policía. Ante la noticia las agrupaciones de proteccionistas reclaman por conocer el paradero de los animales y poder controlar su estado.


Comenzó a cumplirse la orden dada por la Jefatura de la Policía, según la cuál deben trasladar todos los perros que se encontraban en las comisarías. Sin embargo, se desconoce el procedimiento, por lo que iniciaron un estado de alerta las organizaciones proteccionistas, ya que al momento no pudieron constatar el estado de los animales y a que lugar fueron trasladados.

A pesar de ello, desde la policía aseguran que cumplirán con el compromiso de detallar cuáles serán los destinos de los perros que se habían quedado en las comisarías, que debido a la prontitud del procedimiento, no se pudo realizar un informe escrito, pero que en los próximos días se conocerá.

La problemática se inició con el memorándum 06/19 por el cuál debían trasladar los perros que se encuentren en las comisarías, lo que llevó a que las agrupaciones proteccionistas inicien un reclamo ya que consideran un procedimiento que generaría un abandono masivo de animales, lo que motivó un reclamo público ante la Central de Policía. Por este motivo, la jefatura de policía se comprometió a informar públicamente caso por caso.

Al transcurrir el tiempo, los proteccionistas detectaron que varios perros ya no estaban en las comisarías. Trascendió un video en el que se ve como trasladan a dos perros de la comisaría 25, además se detectó el faltante de una perrita de la 2da y en Santa Lucía Este ya no se encuentra una perrita que había tenido cachorros. Los proteccionistas solicitaron información, la cuál fue denegada.

Comentarios

Compartir