A Jaf no le «copan» los festivales oficiales

El ex integrante de la mítica banda Riff rechaza los grandes recitales en los que participan artistas populares, un sello distintivo de este Gobierno, porque dice, «están digitados para promocionar al oficialismo».

JAF: "No me gustan los festivales organizados por el Gobierno".
JAF: «No me gustan los festivales organizados por el Gobierno».

Juan Antonio Ferreyra, más conocido como JAF en el ambiente artístico local, dijo estar preocupado por las carencias materiales que observa entre los jóvenes y los mayores en la Argentina.

En una entrevista con el suplemento 3Días, el guitarrista encuentra en la destrucción de la industria y la educación técnica uno de los factores que explican el deterioro social.

¿Cuál es su análisis sobre la gestión kirchnerista?
– Basta con verle la cara a la gente… La respuesta de qué opina del país está si le preguntamos a todos juntos al mismo tiempo. Yo puedo decir algo con respecto a mí. Tengo 57 años, he padecido muchos gobiernos desde que tengo uso de razón, y vi que se han cometido muchos menos aciertos que errores. Es algo que me preocupa porque mis hijos se crían acá y pago mis impuestos.

¿Cómo observa la economía?
– Hay muchas cosas que desconozco con respecto a la economía. Sé que hay mucha gente que labura sin parar muchísimos años y décadas de su vida, y termina no teniendo nada. Eso no puede suceder bajo ningún punto de vista, porque si la cosa fuera ecuánime o acertada, una persona que trabaja 30 ó 35 años ya tiene que quedarse tranquila, ya pagó los impuestos, colaboró con el país y tendría que pasar el resto de la vida tranquila, disfrutando de lo que ha cosechado.

¿Qué expectativas tiene con respecto a las elecciones?
– Ojalá que acierten todos los que ganen, porque es lo que estamos necesitando, pero la verdad es que por ahora la cosa está un poco dificultosa. El país está desbalanceado, porque hay gente que sufre, y el desbalance siempre indica rotura. Es una ley universal, no la inventé yo. Yo quiero que los que ganen hagan lo mejor, llámese Pepe, Fernández o Julián, porque para eso serán elegidos: para utilizar bien mi esfuerzo y mi plata en forma de impuestos.

Como artista, ¿qué opina de los festivales y eventos culturales desarrollados desde el Estado?
– A mí no me gustan. No funciona. Es algo que está digitado indudablemente para promocionar al oficialismo. Y se hacen esas cosas multitudinarias de manera gratuita y siempre para los mismos tipos. Hay un montón de guita en ellos, cuando tenés 400 millones de artistas nuevos que merecerían una oportunidad. Eso me tiene podrido.

 

Comentarios

Compartir