1000 beneficiarios sanjuaninos del Plan de Discapacidad aún no cobran

Desde Nación no dan respuesta, Desarrollo Humano hace de medium entre beneficiarios y el gobierno

Casi 1.000 discapacitados sanjuaninos continúan sin cobrar sus pensiones, lo prometido por el Gobierno nacional no se ha cumplido.

Se reunió hace unos días el Consejo Federal de Discapacidad y el único que faltó fue el Director Nacional de Pensiones, aquel que dijo que los chicos Down también pueden salir a trabajar, después de la polémica ni siquiera pudo dar la cara.

El licenciado Gastón Díaz, director de Discapacidad de San Juan,comentó a Radio La Voz:»El tema central de asamblea era la suspensión de las pensiones a personas con discapacidad, en la misma asamblea se invitó al Director Nacional de Pensiones para que diera explicaciones y la información necesaria pero lamentablemente 24 horas antes resignó su presencia y no obtuvimos una solución».

 «hemos intentado tener una audiencia con Gimena Martinazzo pero nos canceló una hora antes de la audiencia. solicitamos nuevamente una audiencia para por lo menos que nos den datos para dejar de trabajar con supuestos»

«Habíamos solicitado el listado de pensiones suspendidas y lamentablemente no hemos tenido respuesta, no solo se lo solicitamos a Gimena Martinazzo sino también al Director Nacional y en ninguno de los casos hubo respuesta. Hasta el día de hoy los únicos datos son por las demandas que recibimos personalmente de los damnificados», confirmó Díaz.

Desde Desarrollo Humano, comentó Díaz, se hace el seguimiento de los casos. Se estima además que son unas mil personas las damnificadas: «Lamentablemente hemos podido detectar menos 50 pensiones que han sido dadas de alta, con la promesa que el mes que viene le pagarían el retroactivo. Todo es extraoficial, lamentablemente tenemos que hablar con supuestos«.

Comentarios

Compartir